© 2019 - TraffiCo todos los derechos reservados 

IDENTIFICACIÓN DE ASPECTOS CLAVES DEL TRÁFICO DE FAUNA EN COLOMBIA

  • Facebook
  • Instagram

Por medio de las bases de datos de fauna incautada en Colombia, se proporcionará por departamentos la información de las especies más traficadas. Adicional a esto, cada especie contará con identificación fotográfica, estado de conservación otorgado por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), y la clasificación dentro de los apéndices de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

CIENCIA CIUDADANA

La ciencia ciudadana es la participación del ciudadano común en la investigación científica. Dicha colaboración puede reflejarse en una investigación dirigida por la comunidad o por científicos con experiencia en los temas de interés. TraffiCo tiene como una de sus principales metas involucrar a los ciudadanos colombianos a participar de manera pasiva y/o activa en la lucha contra el tráfico ilegal de fauna en Colombia.

De manera pasiva, los ciudadanos podrán conocer cuál es la realidad del tráfico ilegal de fauna en Colombia. Esto permitirá crear una mayor conciencia sobre este delito, el cual es percibido como una actividad de bajo riesgo y de alta ganancia. De manera activa, los ciudadanos podrán informarse de las especies que son traficadas ilegalmente en Colombia y a través de TraffiCo tendrán la opción de reportar/denunciar cualquier actividad relacionada con este delito.