© 2019 - TraffiCo todos los derechos reservados 

MISIÓN

TraffiCo trabaja por una Colombia libre de comercio ilegal de

fauna. Nuestra misión es conservar la biodiversidad despertando la conciencia ciudadana e instruyendo a las comunidades locales acerca de qué es el tráfico de especies y cuáles son sus consecuencias.

Nuestros métodos de trabajo incluyen:

  • Consultar las bases de datos de tráfico de fauna en Colombia y facilitar esta información a la ciudadanía

  • Ofrecer conocimiento técnico a través de talleres de capacitación para identificar las poblaciones de fauna más afectadas por el tráfico 

  • Incentivar programas de conservación que permitan proteger a las especies de fauna afectadas por el tráfico

  • Empoderar a las comunidades locales para que abandonen la práctica de tráfico ilegal de fauna e implementen alternativas económicas sostenibles.

  • Facebook
  • Instagram

VISIÓN

Desde la Iniciativa TraffiCo buscamos contribuir a una Colombia libre de tráfico ilegal de fauna, por medio de la cual se protejan a las especies que son explotadas ilícitamente.

Buscar alianzas a nivel nacional e internacional, será una de nuestras herramientas. Esto ayudará a la implementación de proyectos y campañas de comunicación que despierten el interés de los ciudadanos y de las comunidades locales que no pertenecen al gremio científico. De esta manera, tendremos un impacto verdadero a largo plazo.

EQUIPO DE TRABAJO

JUAN SEBASTIAN AYALA

COORDINADOR INICIATIVA

Biólogo de la Universidad del Valle (Colombia) y Magister en SIG y Teledetección de la Universidad de Zaragoza (España). Con más de 5 años de experiencia en temas de conservación de especies, ha trabajado con comunidades locales, entrenamiento a autoridades ambientales en tráfico de vida silvestre y realizado consultorías en proyectos de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

MAURO ANDRES VALENCIA

PRODUCTOR DIGITAL Y AUDIOVISUAL

Productor Multimedia del Complejo Tecnológico Agroindustrial Pecuario y Turístico de Antioquia (Colombia), Post-productor Audiovisual de la FADP (Colombia) y estudiante de Comunicación Social de la Universidad UNAD (Colombia). Con experiencia en Pre y Post- producción de comerciales, spots y vídeos institucionales para diferentes industrias, gestión en creación de contenidos digitales y material publicitario para diversas plataformas.

CAMILA UMAÑA

ASESORA JURÍDICA

Abogada de la Universidad Icesi (Colombia) y Magister en Derecho Americano con especialización en Derecho Internacional y Derechos Humanos de la Universidad de California, Hastings College of the Law (Estados Unidos). Con experiencia en el sector público, trabajando en el Consulado de Colombia en Nueva York, Tribunal Superior de Cali, y la Alcaldía de Montelíbano. Igualmente, con experiencia en el sector privado, trabajando en Alcorn Immigration Law, firma de abogados en Silicon Valley, dedicada a temas de migración. Con especial interés en gestión de proyectos relacionados con comunidades locales y temas de equidad género.